miércoles, diciembre 06, 2006

Top Ten de temas bajón (2º parte)

Lo iba a poner la semana siguiente pero ya fué... no puedo aguantarme las ganas que tengo de deprimirlos. Aquí están, cerrando el top ten, los 5 temas más depresivos (que no son los únicos y solo los que me parecen a mi). En esta lista debería haber estado Everybody hurts de REM; es un tema imprescindible para deprimirse (gracias Vir por refrescarme la memoria).

5> Perfect Day (Lou Reed)
La letra no tiene nada de triste, es el relato de un día alegre, hermoso, deseado... pero lo que no dice con la letra Lou Reed, lo hace notar con la música. Es un tema melancólico, rogando que ese día perfecto que se repita. Letra.

4> Creep (Radiohead)
Gracias a la generación grunge, hemos crecido llevando la autoestima por los tobillos. Y justamente este tema nos hace recordar que somos unas porquerías, unos bichos raros, que deseamos tener un cuerpo perfecto y un alma perfecta... "i don't belong here". Letra.

3> Cuerpo Hueco (Francisco Bochatón)
Este tema habla de la soledad, una de las temáticas favoritas de los temas depresivos. No hay cosa peor que la soledad urbana: el encierro, la rutina, los "viajes" mentales. La soledad como enfermedad, como vacío y a eso sumado todas las patologías citadinas. Bochatón como solista es un gran compositor de este tipo de canciones. Altamente recomendable todos sus discos (ojo, no todos sus temas son tan tristes). Letra.

2> I know is over (The Smiths)
El peor estado de soledad es el que uno siente cuando alguien es abandonado por la persona amada. Es terrible. Inmediatamente después, las fantasías de suicidio: "el mar quiere llevarme, el cuchillo quiere cortarme". Morrisey sabe como hacer llorar con una canción, y en este caso con una que, según el estado de ánimo de uno, puede parecer interminable. Y, lo que la hace más triste y patético aún: un hombre que le cuenta sus penas a su madre. Morrisey, cantante un tango! Letra.

1> Nothing compares 2 U (Sinéad O'Connor)
Terrible canción dedicada a la perdida del amor ideal. Desgarradora, en momentos de extrema tristeza este tema puede ser el primer paso hacia el precipicio. A las personas facilmente depresivas se les recomienda no tener copias de este tema. Dicen que Sinéad cuando hiso video clip de este tema, al cantarlo lloró de verdad (no es una historia muy descabellada). Y si no lo recuerdan veanló:
video de Nothing compares 2 U

Letra.