miércoles, diciembre 06, 2006

Top Ten de temas bajón (1º parte)

Llegan las fiestas y hay mucha gente que le gusta deprimirse en estas fechas. Así que nada mejor que hacer una lista de temas depresivos. No me lo agradezcan, estoy para servirles. Aquí van, de atrás para adelante, los 5 temas más tristes los dejo para la semana que viene:

10> Last kiss (Wayne Cochran)
Tema que popularizó Pearl Jam a fines de los 90s. Como si el grunge no hubiera hecho ya demasiado para deprimirnos y hacernos odiar la vida. El tema es de Wayne Cochran, ¿cómo se te ocurre hacer una canción de un tipo que pierde a la novia en un accidente de auto? ¡Maldito bastardo! Letra.

9> For ever young (The Pretenders)
Regalar esta canción para un cumpleaños es el acto mas cruel y vil que puede hacer una persona (perdón Maxi... mi idiotez a veces no tiene límites). El tema habla de mantenerse joven, a pesar de los años. No defraudarse, ser coherente y consecuente con uno mismo es algo difícil de lograr. Letra.

8> Wish you were here (Pink Floyd)
La angustia se hace canción. ¿Es el camino correcto el que he decidido tomar o mis elecciones están guiadas por el miedo? ¿Las cosas son como las veo? Como desearía que estés aquí, Syd, para que nos guies. Letra.

7> Everybody's got to learn sometime (The Korgis)
Tema que escuché por primera vez versionado por Beck (forma parte del soundtrak de la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"), el original es de The Korgis. ¿Alguna vez aprenderemos algo? El amor no tiene que ver con el instinto de supervivencia, saltamos al vacío una y otra vez. Letra.

6> Años (Sumo)
Nuevamente el terror del avance indefectible hacia la vejez. Sí, el tema es de Pablo Milanés, pero estoy haciendo referencia a la versión de Luca Prodan, que además le agrega la bronca que uno siente ante la impotencia del paso del tiempo. Luca no quiso cantar "el tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos" y cambió la palabra "viejos" por "tecnos"... decía que no lo podía cantar así porque lo ponía muy triste.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:38 p.m.

    Qué buena la propuesta navideña!!!JA JA JA!!!!
    Tengo una lista inmensa de temas bajón, que con estudio y tiempo (si no me suicido en el intento)compartire con Ud, amigo blogger!
    Gracias por el PUNCH!
    d.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:09 a.m.

    Si que son tristes pero yo creo que la canción más triste de todos los tiempos es la de Radiohead "Fake plastic trees" en la que la melodía junto con la letra forman algo casi difícil de escuchar.

    ResponderBorrar