viernes, septiembre 08, 2006

LuisBrassExperience

Debut en vivo de LuisBrassExperience, banda audiovisual que armamos con Maxi Falcone. Fue en el marco de la última Yolki Party del sábado 2 de septiembre... aquí un fragmento del show:



"LuisBrassExperience unifica música electrónica (a cargo de Maxi Falcone) y animaciones (realizadas por Diego Rolle) ejecutadas en vivo. Siguiendo con el ya conocido concepto de DJ (disc jockey) y VJ (video jockey) jugamos, dentro de lo posible, con la improvisación y la aleatoriedad en vivo de nuestras propias creaciones sonoras y visuales. Los instrumentos de los ejecutores son dos computadoras, una encargada de los sonidos, ejecutados en tiempo real, y otra de donde se disparan, también en tiempo real, imágenes en movimiento al ritmo de la música. Algunas de esas imágenes cuentan con sonidos y voces que se combinan con el entorno sonoro, logrando una mejor integración de ambos campos.
La idea principal es llevar a la experiencia “en vivo” una actividad que suele llevarse a cabo en “el estudio” y presentarse al público como algo ya elaborado sin posibilidades de cambios o improvisaciones. Cada set de LuisBrassExperience es sensiblemente diferente al anterior. La obra audiovisual se completa con la ejecución en vivo, en el escenario, no puede experimentarse sin sus ejecutores.
En nuestro caso las animaciones están realizadas y disparadas a partir de un swf, programado por nosotros mismos (no utilizamos ningún programa específico de VJ, lo cual ofrece al espectador una estética diferente a la típica sesión de VJ, acercándose más a la animación tradicional)
El nombre del grupo es en homenaje al animador experimental rosarino Luis Brass, cuyas obras combinaban de manera magistral música e imagen."

1 comentario:

  1. Anónimo4:54 p.m.

    que lindo fue todo, el mundo de la imagen, y la musica para contonear.
    siga asi que se viene el dorapa´s enjoy!

    ResponderBorrar