viernes, septiembre 14, 2007

escuchame entre el ruido

En estos días estoy redescubriendo el rock nacional, sobre todo el de los 60s y 70s. Siempre me gustó mucho Seru Giran y tenía como cuenta pendiente escuchar algo más de Pescado Rabioso, Vox Dei, etc.
Escuchando "30 minutos de vida" de Moris, me encuentro con este tema:



Como de costumbre, los mejores temas de muchos músicos, son los menos conocidos. Desde hace mucho que vengo muy decepcionado con el rock argentino actual. Pero creo que la decepción no es por las bandas en si, sino por su público. Yo escucho Sumo y Virus, escucho Los Redondos y Leo García ¿Falta de criterio? ¿Si escucho Virus o Leo García soy gay? Hay cosas de Leo García que no me gustan, otras me gustan mucho, de la misma manera hay temas de Las Pelotas que me gustan y otros no.
¿Qué es el rock? ¿Gritar fuerte y poner cara de malo? ¿Cagarme a piñas en la cancha? No creo... hoy por hoy el único (de los famosos que se escuchan ahora) que lleva el rock en la sangre de verdad es Pity de Intoxicados. Todo lo demás es una farsa.
¿Porque tantos prejuicios y justamente dentro del ambiente del rock? ¿Desde cuando el rock se volvió un espacio de represiones? ¿Porqué el ambiente rebelde adolescente acepta los moldes de los mayores y no se cuestiona nada? Bueno... el uno de los padres del rock nacional, me refiero a Moris, le canta a toda la gilada y les dice, bien clarito:

"Para recibirme de hombre, no es verdad,
me tengo que pelear, no tengo que llorar.
Hablar de las mujeres, como cosas que hay que usar,
tener la pose macha y la voz del arrabal.
Pero yo bien los conozco, no me pueden engañar,
tienen mucho, mucho miedo que los llamen...
que los llamen anormal.
Cuando un niño te sonríe y él te quiere acariciar.
Cuando lloras si estás solo y no hay nadie a quien llamar.
Cuando mueres un instante, porque estás con ella al fin.
Cuando abrazas a un amigo, que lo quieres como a un dios
¿están ciegos son idiotas, o que es lo que pasa aquí?"

Recuerdo una mañana en "¿Cuál Es?", el programa de Pergolini, fue Leo García con su guitarra, cansado de que se burlen de él en ese programa, y les cantó ese tema de Moris. Todos quedaron sin palabras. No solo eso, sino que lo repiten y recuerdan ese momento. Disculpenmé amigos si estoy equivocado, para mí eso es rock.