¿Quien soy?

Soy Diego M. Rolle. Dibujante, Ilustrador y Realizador de Dibujos Animados. En 1996 integré la productora independiente El Sótano Cartoons realizando cortometrajes de autor que han obtenido reconocimiento tanto nacional como internacionalmente.
Poseo experiencia en el manejo de herramientas para el armado de páginas web, así como para edición de video. He realizado numerosas producciones para gran variedad de clientes, para web, cine y televisión, ofreciendo soluciones creativas.
Estuve a cargo de los talleres de Animación y Efectos Especiales I y II de la carrera de Dirección y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana sede Rosario. Me desempeñé durante 4 años como ilustrador y animador en Tecnonexo. Integro el grupo Dialógica
(potrero de weblogs educativos, periodísticos y culturales). Actualmente soy docente de la Escuela para Animadores de Rosario y formo parte de la Cooperativa de Trabajo "Animadores de Rosario" Ltda., desempeñando tareas de coordinador de proyectos y animador, entre otras tarea.
Dirigí y animé en el programa televisivo Cabeza de Ratón (2009, 2010, 2011 y 2012), y los cortos “Viaje a la Tierra” (2010) y “Con este amor” (2008) entre otros. Fuí animador en “Clautrópolis” (2012) cortometraje de la película “Ánima Buenos Aires” y en "Modesta historia de un suntuoso derrochón"(2012). Fuí productor en “Guía de Rosario Misteriosa” (2009).