jueves, septiembre 23, 2004

tiempo / espacio

me pongo melancólico, disculpen...
el otro día iba con mis walkman, tratando de enganchar una fm con algo de buena música.
iba caminando por la zona del parque españa, llegando al galpón donde está el centro de la juventud, y súbitamente engancho una radio (debe haber sido la tl) y estaban pasando un tema de scraps. ¡justo en ese momento!¡justo en ese lugar! (antes en frente del centro de la juventud había unos galpones medio hecho mierda en dónde hacían recitales)
7 años atrás estaba en ese mismo lugar escuchando por primera vez, en vivo, a scraps.
7 años atrás fui a ese lugar con el tincho y el gordo a ver la banda del momento (de ese momento)
7 años atrás, en el mismo lugar, estaban francho y juan angel y solo los conocía "de vista"
7 años atrás no conocía a personas que hoy considero las más cercanas y queridas.

estaba en el mismo lugar, escuchando la misma canción en un soporte diferente, en un tiempo diferente...

de pronto la onda radial se esfumó... como se había esfumado alguna vez ese recuerdo, que ahora me lo guardo y lo escribo acá.

viernes, septiembre 17, 2004

¿quieren polémica?

bueno... acá hay una muy interesante en torno al Foro de Cultura y Comunicación disparada desde dialógica.com.ar
interesante...
leer polémica

libre expresión
libre decisión
:)

sábado, septiembre 04, 2004

en el cine

advertencia: este posteo puede resultar ofensivo para aquellas personas que les importe poco el cine.
revisando mis posteos me di cuenta que no había escrito nada sobre ir al cine. se que, para algunos, lo que voy a escribir son cosas obvias, pero necesito hacerlo. entonces, ahí va, voy a escribir sobre los imbéciles que, por alguna razón, un día se levantan y deciden ir al cine.
1. ¿decidiste tener un hijo? ¡¡felicitaciones!! seguro que es sano, feliz y simpatiquisimo. pero... ¿porque sos tan forro de llevarlo a ver una película que solo te interesa a vos?
para aquellos padres que no saben como se comportará su hijo, no mayor de 2 años, cuando va a ver una pelicula que no es para niños, aquí tienen la respuesta: LLORAN. no les importa nada, solo llorar. ¿por qué los dueños de los cines permiten que un pendejo de 1 año entre a ver una película prohibida para menores de 13? ¿no es obvia la diferencia de edad?
2. uno decide apagar su celular para ver tranquilo la película ¿por qué tiene que soportar a un imbécil que lo deja prendido? es cierto, uno puede olvidarse el celular prendido y que suene en medio de la película. pero si suena, lo apaga ¡¡no lo atiende y se pone a hablar!! conversación modelo por celular en un cine:
- hola (susurrando)
- hola, pocholo, ¿cómo andás?
- estoy en el cine (susurrando)
-¿qué? no te entiendo
- estoy en el cine (susurrando un poco más fuerte)
- ¿cómo?
- que estoy en el cine
y así suscesivamente...
a esas personas:
a. les importa un carajo lo que estan viendo (¿por qué insisten en ir al cine, entonces?)
b. son egoístas: les importa un pedo que existan personas que les interese lo que estan viendo
3. para quienes no lo sepan aún: conversar en el cine molesta a quienes disfrutan del cine. también molestan los comentarios extensos, las acotaciones en voz alta ("seguro que ese es el asesino") y las preguntas sobre la trama (consejo: si no entiende la película espere a que termine, muchas cosas se resuelven al final) para quienes disfruten de charlar durante una película existen videocasetteras, dvd y canales de películas.

miércoles, septiembre 01, 2004

la intelectualida-a-a-a-ad

hoy me di cuenta de que soy un intelectual frustrado. nunca voy a poder llegar a ser una persona intelectual. se que muchos ácidamente comentarán "¿y recién ahora te das cuenta?" y yo diré "je je je". es verdad, tienen razón, recién ahora me doy cuenta y temo haber sido un snob la mayor parte del tiempo. ¡que verguencita! pero al menos ya lo tengo asumido. hay muchos pseudointelectuales que mueren creyéndose geniales ¡por lo menos yo puedo seguir viviendo feliz toda mi vida siendo un no-intelectual!
envidio mucho la inteligencia abstracta de los intelectuales, cómo logran relacionar categorías, ideologías, conceptos, paradigmas y todo eso y después se dan el lujo de aplicarlo a la realidad, o a su realidad. los envidio por su capacidad de leer y comprender rápido. envidio la cantidad de cosas que leyeron. los envidio y los admiro. ¡¡¡y los odio!!! bueno, esto ultimo fue impulsivo, perdón... (¿y porque no lo borro?)
¡por lo menos los intelectuales no saben dibujar! bueno, no es que sea un dibujante excepcional, pero como intelectual soy un gran dibujante. ¿crumb, un intelectual que dibuja bien? ¡maldición! ¡lo odio!
a pesar de eso y teniendo muy presente mi frustración, voy a poner cositas intelectualoides en este blog, porque una cosa es ser un no-intelectual y otra, muy diferente, es ser un vegetal...