miércoles, enero 12, 2005

buenisimas noticias del futuro

esto que me recomendaron es fantástico:
EPIC 2014
es una especie de pequeña historia de los medios hecha en flash, más especificamente la historia de internet... bue, eso no es nada interesante. lo interesante es que comienza en 1989, con la invención de la www y termina en ¡¡2014!!. (si se fijan, en la página principal, podrán leer en castellano el parlamento que se escucha en inglés).
para alegria de muchos (atención: voy a contar el final ¡¡sopa fría, sopa fría!!), segun este ejercicio futurológico, el periodismo tal como lo conocemos, en el 2014, va a morir, aplastado por su peor amenaza: nosotros mismos.
plantea una www, repleta de blogs y otras herramientas que aún no existen pero que son muy probables que sucedan... imaginense que en unos años, el papel electrónico sea más barato que el papel normal, que existan herramientas que hagan que el intercambio de información y archivos sea tan pero tan fácil y accesible que la gran mayoría de las personas del mundo publiquen artículos y compartan las cosas que mas les gustan con todos.
quizá este informe esté errado... pero, no me puedo sacar la camiseta, yo soy hincha de google... parecen personas tan buenas y la idea de la www que tienen me parece fantastica; bastante diferente a la idea elitista y privativa de microsoft. ahora me pregunto, ¿no me estaré engañando? ¿google no será el big brother? escalofríos y un optimismo exaltado se entremezclan en mi pequeño y finito cerebro...


Posted by Hello